Alertan sobre un aumento del más 8% en el precio de alimentos y bebidas para la próxima semana
Lo confirmaron desde la Cámara de Almaceneros de San Luis. Además, informaron que no trasladarán la suba de la tarifa de luz a los precios de los productos.
“Está mañana nos llegaron las listas con nuevos valores en los alimentos para la semana que viene y se estima que sea entre un 8% y un 10%”, manifestó el presidente de la Cámara de Almaceneros, Ángel “Cacho” Soria, en comunicación con El Chorrillero.
En este contexto, dio a conocer que uno de los listados que llegó con aumento fue el de Arcor quienes les advirtieron que la suba se puede dar en el fin de semana o a principio de la próxima.
Por su parte, ejemplificó, que si en la actualidad un paquete de fideos vale $350 a partir del lunes su precio será $380.
En la misma línea, comunicó que a la bebida no alcohólica también se le aplicará una suba, pero hasta el momento desconoce cuál será el porcentaje: “En el caso de los destilados como el vodka y el whisky el alza alcanzará un 18%”.
Ayer, la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica (Crpee) realizó una audiencia virtual para incrementar la luz en San Luis. La empresa distribuidora pidió una actualización de un 28% en promedio de la tarifa.
Ante esto, Soria sostuvo que han acordado con los demás almaceneros no trasladar esa suba a los precios de los productos ya que consideran que si siguen subiendo los valores las ventas van a ir más en caída.